Tupe-Perú

Marka, Aysha y Qullqa

The Jaqaru Foundation / la Fundación Jaqaru

We are in the process of establishing the Jaqaru Foundation. The purpose of this Foundation will be to aid in the revitalization and preservation of the Jaqaru language and to do what can be done in the case of the Kawki language. The primary necessity is that of the reconstruction of the town of Tupe, seat of the Jaqaru language, destroyed in the Earthquake of August 2007. Most especially, there is the necessity of the school, now in ruins, that it be rebuilt with the necessary materials for the teaching and use of the Jaqaru language within the schoolroom, which will include publication of materials, preparation of materials, in-service training of the teachers, the provision for future preparation of teachers, and all other activities associated with the furthering of the use and practice of the Jaqaru language for it revitalization and preservation.

As soon as possible, we will have ready the way to contribute from this website.

There is an email for anything regarding the aid: ayuda.tupe@hotmail.com.


Estamos en el proceso de establecer la Fundación Jaqaru. El propósito de esta Fundación será para ayudar en la revitalización y la preservación de la lengua Jaqaru y para hacer lo que se pueda en el caso de la lengua Kawki. La primera necesidad es la de la reconstrucción de Tupe, sede de la lengua Jaqaru, destruido en el Terremoto de 15 de agosto de 2007. De necesidad apremiante es la escuela, ahora en ruinas, para que se reconstruya con lose materiales necesarias para la enseñanza y uso de la lengua Jaqaru dentro del aula, que incluye en forma mínima la publicación de materiales, la preparación de materiales, capacitación en servicio de profesores, la provisión para la preparación de futuros profesores, y toda otra actividad asociada con el uso y práctica de la lengua jaqaru para sus revitalización y preservación.

Tenemos un Correo para cualquier comunicación para la ayuda.

Correo : ayuda.tupe@hotmail.com.

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “The Jaqaru Foundation / la Fundación Jaqaru

  1. Patrocinio en dijo:

    que bueno que personas como los esposos Bautista Hardman esten unidos por la reconstruccion de Tupe y que admirable lo que han hecho por el idioma Jaqaru, es interesante como han logrado sencibilizar a la poblacion sobre el valor cultural de los pueblos a traves de este idioma; espero muy pronto conocer tupe y su cultura. saludos

  2. Quiero agradecer el reconocimiento que le han hecho a mi querida suegra ella fue una persona maravillosa, inteligente, trabajadora, bailarina y muy alegre a dejado un gran dolor irrecuperable a sus hijos y esposo todo fue tan repentino que hasta ahora no lo puedo creer pero Dios sabe lo que hace ella siempre decía yo me morire en mi Tupe nunca quizo quedarse ni en Lima ni en cañete a pesar que siempre le deciamos, ella quería seguir trabajando.
    El 25 de Febrero cumple un mes de fallecimiento ella se cayo en una peña murio instantaneamente ahora solo le pido a Dios que la tenga en su gloria y que le de fuerza a su familia para aceptar la perdida y seguir adelante.

    Gracias
    E.A.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: